RETO 5
PROYECTO EN eTWINNING
Proyecto eTwinning
Título |
ARCOIRIS MULTICULTURAL |
||||
Tema |
MULTICULTURALIDAD |
Asignaturas |
LENGUA, CIENCIAS |
||
Edad |
8-12 AÑOS |
INGLÉS |
|||
Duración |
CURSO ESCOLAR |
ARTÍSTICA |
|||
Competencias clave |
|||||
|
Competecia
comunicación Lingüística |
|
Competencia ciudadana |
||
|
Competencia
Plurilingüe |
|
Competencia
personal, social y de aprender a aprender. |
||
|
Competencia
Digital |
|
|
||
|
Competencia
conciencia y expresiones culturales |
|
|
||
Objetivos y productos finales
esperados |
|||||
Objetivos: Contribuir al
desarrollo de una conciencia multicultural, buscando la comprensión entre
diferentes culturas, idiomas y valores del alumnado. Favorecer la integración del
alumnado de otros países para conseguir una convivencia basada en el respeto Desarrollar medidas que faciliten
el acercamiento entre las familias y el colegio, participando activamente en
la educación de sus hijos Implicar a toda la comunidad
educativa en el intercambio y conocimiento de otras culturas. Productos: |
|||||
Metodologías y procesos de trabajo. Agrupamientos y actividades
colaborativas. |
|||||
la multiculturalidad constituye una seña de identidad de nuestra sociedad
actual, la realidad cambia hacia un arcoiris cultural. la escuela como
componente de esta sociedad debe favorecer la integración de todos los
miembros en la comunidad educativa, mejorando las relaciones entre las
difirentes culturas. Metodología activa, comunicativa y digital para llevar a cabo todo el
proyecto. |
|||||
Actividades principales y tipos de herramientas previstas |
|||||
El alumnado elaborará un calendario con las fechas importantes de las
diferentes culturas en los socios del proyecto (POlonia y república cheCA) Cada clase elegirá una danza o musica de las culturas relacionadas y
pidiendo colaboración a las familias se elaboraran trajes típicos también. para acercar las familias al centro educativo se le pedirá que acudan en
varias sesiones a contar los cuentos típicos de sus países de origen Y
NUESTROS SOCIOS finalizar el proyecto las familias elaboran platos típicos de sus países
de origen y se degustarán en el centro para toda la comunidad educativa. |
|||||
Evaluación, seguimiento y difusión |
|||||
a través de una rúbrica vALORAREMOS LA CONSECUCIÓN DE los objetivos.
REALIZACIÓN DE PORTFOLIO POR PARTE DEL PROFESORADO PARTICIPANTE. DIARIO DE
BITÁCORA CON LA PARTICIPACIÓN DE LOS CENTRO SOCIOS Y SEGUIMIENTO CONTÍNUO DE
LAS ACTIVIDADES. SESIONES DE COORDINACIÓN CON LOS SOCIOS PARA AJUSTES NECESARIOS. |
|||||
No hay comentarios:
Publicar un comentario